Tensión Nerviosa, Dile Adios

Es muy importante que la salud física y mental esté en óptimas condiciones, ya que el estrés es uno de los grandes enemigos, de la belleza sobre todo, pero hoy más que nunca, son muchas las formas y medios de combatir  estos grandes enemigos.

Ahora hay muchos medios para conseguir una salud mental y física óptima, seguir una rutina, una vez por semana o lo hagas parte de todos los días, verás como poco a poco  la tensión va desapareciendo. Liberar la energía negativa no es imposible, sigue ciertas pautas y verás como logras hacerlo.

A continuación algunos consejos que pueden servir de gran ayuda para llegar a ese punto de equilibrio que todos deseamos para sentirnos bien.

Si sientes que estás a punto de explotar, porque los músculos de tu cuerpo están rígidos, nada ayuda tanto como recostarse sobre la cama con los pies en alto o apoyados contra la pared, la sangre comenzará a fluir y poco a poco empezarás a sentir alivio en cuanto a la  tensión muscular que te aqueja.

Tensión Nerviosa, Dile Adios


Pedalea en el aire, para que los músculos se vayan soltando,  inhala por la boca y exhala por la nariz, cierra los ojos y deja de lado todo aquello que te preocupa y relájate.

Tensión Nerviosa, Dile Adios
Cuando sientas que todos los músculos de tu cuerpo están a punto de explotar, el único pensamiento que nos invade son los servicios de un masajista, pero es el tiempo el que no sobra, es por esta razón que optamos por hacerlo nosotras mismas.

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Llena la bañera de tu casa con agua caliente, agrega sales y aromas que te agraden, recoge tu cabello, consigue música que te agrade, a la luz de una o dos velas con aroma,  entra en el agua, deja volar tu imaginación, viaja a lugares soñados, durante 15 ó 20 minutos, escapa de la realidad!!

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Los ejercicios de respiración son excelentes, siéntate sobre las piernas, inhala profundamente , dóblate hacia adelante exhalando lentamente, hasta tocar el piso con la frente, permanece así unos segundos, repite varias veces, veras como se "evapora" el estrés.

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Es importante conseguir un trampolín, los hay de todo tamaño y forma, los circulares portátiles, son excelentes, salta rítmicamente en él, esta acción ayuda a soltar la tensión que se acumula en todo el cuerpo.

Tensión Nerviosa, Dile Adios

La acupresión es otro medio que podemos usar para la tensión, esto quiere decir, masajes realizados atravéz de la presión en puntos estratégicos del cuerpo.

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Es en la planta de los pies donde se acumula la energía negativa , las sienes y la parte superior de la nariz, entre ambos ojos y justo debajo de las cejas, usa este sencillo método y liberarás la energía que se a estancado en estas zonas .

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Prepara una tisana de manzanilla, tilo, jazmín o un refrescante jugo de frutas naturales,  basta con comer una manzana que tiene propiedades relajantes.

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Después de un baño relajante, cubre tu el cuerpo con una crema relajante y tu rostro con una crema humectante, ponte una bata suave y procura dormir en un lugar tranquilo, si no lo logras, cierra los ojos y piensa en algo lindo.

Tensión Nerviosa, Dile Adios

Si todo este proceso te toma una hora, ten en cuenta que no es tiempo perdido, es tiempo invertido, en tu belleza, salud y bienestar.

No hay comentarios: