Los símbolos más comunes para cada aniversario matrimonial, sirven de inspiración para el tema de la fiesta con que celebrar y el tipo de presentes que se de.
La celebración de los primeros años de matrimonio, deberá ser discreta y con los amigos más cercanos, trascurrido el tiempo, sabemos que el círculo de amistades se va incrementando lo que nos permite hacer una reunión con los amigos de siempre y las nuevas amistades. Los abuelos y quizá nuestros padres celebraron de esta manera los diferentes aniversarios a lo largo de sus vidas.
Primer Aniversario, Bodas de Papel
Acondiciona y adorna el recinto donde se llevará a cabo la reunión, con flores de papel crepé, papel de China, las ideas para los invitados que cada uno traiga sombreros de papel, corbatas de papel y las mujeres adornos de este material.
Los centros de mesa y demás accesorios de decoración eran de papel y el servicio, como vasos y platos también eran del mismo material.
Los regalos serian papel para correspondencia, abrecartas, libros y mucho más de este material.
Segundo Aniversario, Bodas de Algodón
Como su nombre lo indica, los adornos serian de algodón, motas y detalles de algodón, los invitados irian vestidos con prendas de este material, ropa informal.
La mesa estaría adornada con bolas de algodón de azúcar, deliciosos como postre y un mantel del mismo material
Los regalos serían, manteles, sábanas, servilletas, todas de algodón.
Tercer Aniversario de Bodas, Bodas de Piel
Procuraban adornar con recortes de piel que se podía comprar a cualquier zapatero, con los recortes podrías hacer figuras de campanas, zapatos, corazones que serían muy útiles como adorno.
Los invitados, mujeres y los varones llevaban accesorios de piel, zapatos, correas, etc, la mesa se arreglaba con detalles de piel de ante, de cerdo, oveja, vaca y más.
Cuarto Aniversario, Bodas de Seda
Se decoraba el ambiente con pequeños farolitos, evocando los de seda que hay en Japón, los invitados asistían con vistosos vestidos de seda y los hombres con brillantes corbatas de seda
también.
Las posibilidades económicas siempre han sido un límite en muchos estratos, es por esta
razón que se obsequiaban pequeños manteles de seda, en la decoración de la mesa predominaban servilletas de seda y flores naturales, creando de forma un ambiente de fiesta al estilo Japón, país de la seda.
Quinto Aniversario, Bodas de Madera
Se adornaba con ramas de árbol, o arbolitos hechos de papel, si se ofrecía una fiesta al aire libre, en medio de los árboles era todo un éxito, los invitados asistían vestidos de leñadores.
Los regalos consistían en objetos de madera, platos, ensaladeras y utensilios de este material, la mesa se adornaban con ramas, bellotas y algunos frutos.
Décimo Aniversario, Bodas de Hojalata
Se adornaba el recinto con objetos de hojalata, pues resultaban muy baratos, los cuales eran rifados entre los invitados, los invitados asistían con sombreros y accesorios de papel metálico y los regalos consistían en artículos aluminio para la cocina o de hojalata delicadamente trabajada.
La mesa era servida con menajería de papel aluminio, platos, vasos, además que este color se presta para servir refrescos y platillos.
Décimo Quinto Aniversario, Bodas de Cristal
Se adornaba el lugar de la recepción, con objetos brillantes de cristal, a este tipo de celebración los invitados deberían presentarse vestidos de manera formal, los regalos consistían en objetos de cristal,
la mesa se de cristal, adornaba con una profusión, en medio de la mesa, había una fuente de cristal llena de rosas blancas, se usaba para servir la mejor cristalería que había en casa.
Vigésimo Aniversario, Bodas de Porcelana
Asi como la seda es tipicamente japonesa, la porcelana es tipicamente China, se colocaban artículos exóticos que evoquen China, farolitos, cuadros con paisajes chinos, crisantemos.
Los invitados a sugerencia de los anfitriones, llevaban algo oriental y si no era así eran los celebrantes los que obsequiaban un crisantemo para el cabello a las damas y un gorrito de estilo mandarín para los caballeros.
Los regalos consistían en objetos de porcelana, la mesa se adornaba con ambiente chino, se servía platillos chinos, acompañados de té chino.
Vigésimo Quinto Aniversario, Bodas de Plata
Esta casi siempre era una reunión formal, con sus respectivas invitaciones impresas, ceremonia religiosa y todo lo demás, el lugar de recepción debía adornarse simplemente con profusión de flores blancas.
Los invitados debían asistir con trajes formales, los regalos fundamentalmente eran de plata, mesa
se adornaba generalmente con una fuente de plata en la que había exactamente 25 rosas, de cada una pendía una cinta de color plateado, terminado en un botón de rosa, colocada frente a cada invitado.
El lugar se adornaba con jarrones de color plateado, lo que hacía que resalte las rosas blancas.
Cincuenta Aniversario, Bodas de Oro
Las bodas de oro era y son siempre noticia, casi siempre se convierte en un gran evento, la edad avanzada de los festejados casi siempre limita las celebraciones que deben hacerse breves y a una hora temprana, esta es una verdadera celebración, con ceremonia formal como la de las bodas anteriores, con invitaciones, asistencia de los hijos, nietos, biznietos.
No se acostumbraba llevar regalos , se empleaban rosas amarillas y cintas doradas como detalle de centros de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario