Cuando compramos piezas de plata , tenemos que estar consientes de la variedad de artículos que las tiendas nos ofrecen, sabemos que toda pieza aunque no se use, tiene que ser limpiada por lo menos una vez por semana para mantenerse brillante.
La plata pura se llama Sterling, hay piezas que son bañadas en plata, y logran el mismo efecto. Aunque cuando compramos piezas de plata es para mantenerlas exhibidas a los amigos tras un mueble de madera y vidrio, pero lo recomendable es guardarlas en bolsas de fieltro o lana para evitar que el polvo y el aire maltrate las piezas.
Para su limpieza hay diversos pulimentos comerciales en pasta o en líquido, solo hay que asegurarse que sea un buen producto para que no dañe la pieza.
Agrega gotas de amoníaco al pulimento, si la pieza está muy manchada, así tendrás excelentes resultados, lava con agua caliente para limpiarla de residuos y seca con una franela muy suave.
Si tienes la suerte de contar con juego de vajilla de plata, es solo en una ocasión especial muy importante que deberías darle uso y lucirte con tu hermoso juego de plata.
Generalmente cuando hablamos de platos pensamos en la vajilla de porcelana, si tenemos una cena muy formal podemos agregar algunos platos de plata que generalmente vienen en juegos de diferente tamaño.
Para disponer los platos procura marcar los puestos de la mesa sobre los que colocarás los platos de porcelana en los que se comerá, estos platos servirán de base a los platos que luego vendrán y serán la admiración de cuanta persona asista a la cena, generalmente estos platos cuentan con escudos e iniciales, detalles muy sofisticados que cuentan estas piezas.
Los platos de postre que también serán la base de los otros .
Coloca un plato de pan al costado de los platos grandes, en cenas o almuerzos de lujo no es necesario colocar mantequilla.
Los juegos de cubiertos de plata son el tesoro de la familia, que generalmente se guardan en estuches exclusivamente hechos para este fin.
El juego completo de cubiertos consta de cucharas para servir incluyendo el trinchante y el cuchillo.
Tres tamaños de tenedores: el grande para el asado, para el pescado con dientes característicos y el último el más pequeño para ensalada o postre, las cucharas además de las de servir son las redondas las de consomé y las ovaladas las de sopa, las más cotizadas por los coleccionistas las pequeñas las de café expresso.
Entre los cuchillos está el de asado, el pequeño para frutas muchas veces con mango de nácar o marfil, y por último la paletita para ayudarse con el pescado.
Coloca en la mesa los cuchillos y las cucharas a la derecha y los tenedores a la izquierda del plato en posición de afuera para adentro en el orden que deberán usarse.
La cuchara de postre se trae en el plato de postre.
Por último vienen las piezas complementarias bases de botellas, servilleteros, candelabros, mecheros para el cognac, artículos para batir el champagne, jarras, etc.
Luce tu vajilla en todo su esplendor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario