Como sabemos las plantas, se han constituido en nuestros hogares, elementos naturales de decoración, cada una de estas plantas ornamentales tienen diferentes exigencias y cuidados.
Ellas intentan contarnos sus secretos, cuando les falta agua, tienen mucho sol o les falta la luz, es indispensable poner especial cuidado para que luzcan en todo su esplendor y más aún si las tenemos dentro de nuestro hogar.
Te traemos los cuidados que necesitan algunas de ellas :
- Azalea: esta planta se desarrolla muy bien en cualquier lugar, lo único que necesita es que el terreno en que se encuentra deberá estar siempre húmedo.
Para lograr esto coloca la maceta en un depósito con agua un día si y otro no deja sumergido por espacio de cinco minutos, de manera que la tierra absorba bien el agua escurre y coloca en su lugar nuevamente.
Buganvilla: Su mejor desarrollo, es en un lugar soleado con humedad promedio, es preferible sacar la planta en verano y ponerla en el interior en invierno para que esta esté en un lugar fresco.
Hortensia: Necesita bastante riego, para que la tierra no este seca cuando florece, pon la maceta a diario en una a vasija con agua, cuando deje de florecer disminuye el riego.
Violeta Africana: Para que esta planta florezca y esté en todo su esplendor, es necesario que no reciba directamente el sol y no mojar las hojas con el riego es indispensable, regar de abajo es recomendable,coloca la maceta en una vasija con agua por unos minutos dos veces por semana , después que ésta florezca disminuye la frecuencia de riego dando de esta manera un período de reposo.
Jazmin: Esta planta necesita mucha luz , es por esta razón que deberás colocarla frente a una ventana clara , sin que reciba la luz directa, necesita mucho riego, hasta primavera y si fuera posible coloca el macetero afuera en verano y coloca en el interior en invierno, es momento de podar la planta.
Sigue estos consejos y cuidados para lograr, plantas bellas, llenas de vida, flores y hojas., así integrarlas como accesorios decorativos del nuestro hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario