Emergencias Caseras

Los hospitales, las clínicas, la cruz roja, son las instituciones que más emergencias médicas atienden y se presentan es en el hogar.

Estas se producen como consecuencia de una adversidad, es completamente imprevisto y debido a la magnitud, es necesario la intervención de los paramédicos que siempre se encuentran dispuestos ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

Seguidamente te damos algunos consejos que seguramente llegado el momento , te brindarán una gran ayuda, claro está cuando las emergencias son de menor magnitud, pueden ser atendidas en el seno del hogar, en primera instancia, pero sin dejar luego de acudir a un centro médico,  donde nos brindarán sobre todo garantía y salubridad.

Mordida de animales, lo primero que se debe hace ante esta situación, es lavar la herida con  agua y jabón, si sangrara mucho, es recomendable presionar directamente sobre la herida.

Emergencias Caseras

Huesos rotos, es recomendable inmovilizar  la persona y la extremidad que se ha fracturado, luego de esto es necesario acudir donde el médico.

Emergencias Caseras

Golpes en la cabeza, los famosos chichones pueden controlarse con un poco de hielo en la zona afectada durante no más de seis a ocho minutos, seguidamente aplica calor, es necesario luego acudir al médico.

Emergencias Caseras

Lesiones oculares, si se trata de un golpe, es preciso aplicar compresas frías, si entró una sustancia es necesario enjuagar con agua tibia durante 5 minutos.

Emergencias Caseras

Un desmayo sorprende a cualquiera, para esto es necesario mantener a la persona acostada  con las piernas en alto, soltar la ropa y extraer cualquier objeto de la boca.

Emergencias Caseras

Envenenamiento, si este es el caso, es muy importante acudir al médico lo más pronto posible, ya que los efectos podrían ser adversos.

Emergencias Caseras

Heridas en la cabeza, si sangra demasiado lo más importante es controlar el sangrado
 y con el cuidado necesario trasladar a la persona a un centro de salud o caso contrario pedir el apoyo de una ambulancia.

Emergencias Caseras

Fiebre, esta situación es muy controlable, lo que no se podría considerar una emergencia, ya que esta situación es muy controlable.

Emergencias Caseras

Los disloques, si sufres un inesperado disloque es necesario inmovilizar la zona en primera instancia, coloca hielo y acude al médico lo más rápido posible.

Emergencias Caseras

Quemaduras, en primera instancia, mantén la zona sumergida en agua, agua limpia y fresca luego de aliviar la zona, acude inmediatamente al médico. 

Emergencias Caseras


 La gran mayoría de veces los accidentes caseros son inevitables, tomar las precauciones debidas está en todos.

No hay comentarios: