Consejos de Belleza, Máscaras Caseras

Para lograr un cutis perfecto y conservado en buenas condiciones, aunque la tuya la consideres perfecta y más aún si no lo es no está de más tener en cuenta algunos detalles muy importantes en  diario vivir.

Algo que no debemos olvidar, esencial,  conservar el cutis bien limpio, limpiando y quitando el maquillaje todas las noches antes de dormir dedicarse a limpiar el cutis con agua y jabón o con una buena crema limpiadora, el resultado un cutis perfecto!!


Para el Rostro.

  • Hidrata tu cutis con una crema que no contenga grasa, pero si tu piel es seca conviene una crema apropiada que se usará bajo el maquillaje.
  • Bebe agua en abundancia, dos litros por día es ideal, es muy difícil muchas veces lograr esta meta, si no es así bebe todo lo que sea posible, tomar agua en abundancia mantiene la piel hidratada.Cubre tu piel con un bloqueador solar, si vas a la playa o vas a exponerte al sol por mucho tiempo
   

                           

  • Si tienes la piel en malas condiciones es preferible no tocarla muchas veces con las manos ya que estas tienden a dañar la piel por el alto contenido de gérmenes que entran por los poros.
  • Todos sabemos que las máscaras son son excelentes para el cutis, una muy buena para todo tipo de piel es preparar harina de avena, una cuchara de miel de abejas, una cuchara de vinagre blanco y media taza de agua tibia si es mineral mejor, mezcla todo de forma  homogénea, coloca en el cutis y mantén por diez minutos,retira con agua tibia.




  • Para cerrar los poros de la piel, una máscara helada es la mejor elección, mezcla media taza de jugo de limón, media taza de cubitos de hielo, una cuchara de aceite de oliva y media taza de agua mineral, aplica esta mezcla helada, con pedazos de algodón, mantén unos minutos y luego enjuaga con agua templada, los resultados son increíbles. 




La Piel del Cuerpo
  •  Es muy poco el tiempo que se le brinda a la piel del cuerpo, es más el que se le dedica al rostro, no debemos olvidar que la piel del cuerpo tiene las mismas necesidades de atención que cualquier otro lugar de nuestro cuerpo, para conservarse joven y suave.
  • Las áreas más problemáticas son los codos, los pies, las rodillas, por ser las que se recuestan o apoyan en algo tienden a resecarse más, es por esta razón que necesitan más cuidados, aplica una crema exfoliadora un vez por semana, de esta manera se elimina las células muertas. La piedra pómez es otra alternativa, frota  las zonas antes mencionadas de forma suave y circular para eliminar las células muertas.




  • Mezcla media taza de azúcar, con 3/4 de taza de aceite de oliva y aplica en dichas áreas, mantén por unos minutos y retira con movimientos circulares de frotación, retire con mucho cuidado para evitar que la piel se irrite.
  • Frota las zonas oscuras con medio limón y luego de enjuagarse con una palta, los resultados son increíbles.
  • Debemos tener en cuenta que reflejamos lo que comemos, la alimentación juega un papel importante en la piel, alimentación sana , piel sana.



No hay comentarios: