Cómo Consultar el Tarot

Antes que nada, la persona que lee las cartas ( que llamaremos de ahora en adelante "el adivino"), baraja el naipe y manteniendo hacia abajo ( que las figuras no queden a la vista), se pide al consultante  que diga un número entre el 1 y el 22 (incluyendo estos números).


Si el consultante dice, por ejemplo, el 7, el adivino comienza a contar pasando las cartas de arriba, saca la carta y la deja sobre la mesa, a su izquierda ( boca abajo). Para elegir la segunda carta se procede de la misma manera ( no se baraja de nuevo el naipe).



Esta vez el consultante deberá elegir un número desde el 1 al 21 ( puesto que ya se a sacado una carta y solo quedan 21). Supongamos que dice 15. El adivino cuenta 15 cartas y la número 15 la pone también boca abajo, a la derecha de la carta anterior sacada, dejando un hueco en el medio. Se procede igual para sacar la tercera carta. Supongamos que el consultante dice 3. El adivino, contando siempre de arriba del montón saca la tercera carta y la pone al medio, arriba de las dos anteriores .


Se procede a sacar la cuarta carta de la misma manera. Ahora el consultante elige  solo entre el 1 y el 19. Si por ejemplo, dice el 6, el adivino cuenta seis y la sexta carta ( siempre de arriba-abajo) la pone abajo, dejando un hueco en el medio.

Ahora el adivino le da vuelta a los arcanos (cartas) y suma los números de los cuatro arcanos, fíjate que en el diagrama cada una tiene un número que le dará la ubicación de la quinta carta que el propio adivino sacará del naipe. Si los números sumados dan dos cifras, por ejemplo 36, se suma 3 más 6 igual 9. Significa entonces que procediendo de la misma forma que las anteriores, el adivino saca la novena carta del montón y la pone en el hueco del medio, dando vuelta al derecho, ( la figura hacía arriba). Ahora sí estamos listos para empezar a interpretar el mensaje del TAROT. 

Esperando que esta información te sirva, deseamos que tengas un gran día!!!

No hay comentarios: