Hay una regla que no falla para que la casa se mantenga siempre en forma, el secreto es dedicarle cada día por lo menos unos minutos de cuidados básicos.
Pero no te asustes, estos cuidados toman minutos y pueden ahorrarte una limpieza monumental el fin de semana, solo tienes que seguir estas fáciles sugerencias o adaptarlas a tus necesidades para así mantener la casa limpia yen orden en tiempo récord!!!
El baño, de 4 a 5 minutos, atomiza el espejo, la parte superior del lavabo, el exterior de la taza sanitaria, con un limpiador que sirva lo mismo para el cristal y la porcelana.

Frota todo en el mismo orden en que atomizaste, limpia con papel toalla, luego de usar tira al cesto de basura.
Vierte detergente en la taza sanitaria, dale un restregón con el cepillo y no descargues hasta que regreses del trabajo, el limpiador hará el trabajo por ti.
Al salir del baño endereza la alfombrilla y vacía el cesto de papeles así evitarás se acumule y de mal olor al baño.
La cocina de 4 a 8 minutos, retira los platos del desayuno y enjuaga, si tienes lavavajillas coloca inmediatamente el servicio para que este limpio, pero si no tienes es preferible lavarlos inmediatamente para que quede todo limpio.
Pasa un paño húmedo sobre las mesas y la cocina.
Si notas una mancha rebelde, atomiza con limpiador y deja que remoje hasta tu vuelta así limpiarás con más facilidad.
La sala, 2 a 3 minutos, pasa un paño con limpiador para las mesas y muebles de madera.
Retira cualquier objeto que haya quedado tirado, de la noche anterior.
La alcoba, 3 a 5 minutos, tiende la cama, guarda la ropa, revistas, joyas o cosméticos que no estén en su sitio, coloca la ropa sucia en el cesto.
Como verás, mantener la casa en perfecto estado no quita mucho tiempo, todo es cuestión de organizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario