Quien dijo que organizarse lleva mucho tiempo, me parece que es todo lo contrario, solo es tomarse unos minutos para lograr nuestro objetivo, inicialmente quizá demores más tiempo, pero cuando tengas todo establecido y en orden. todo irá de maravilla, es mucho mejor llegar a casa donde todo está perfectamente ordenado y cada cosa tiene su lugar, que a una donde reina el caos en la que para buscar un objeto se pierden horas.
Si es el caso que trabajas fuera de casa, cada minuto cuenta, si te quedas en casa es exactamente lo mismo, seguidamente te ofrecemos algunas pautas para organizarte esperando sean de guía para logar tus objetivos.
Siéntate con calma y traza un plan de acción , priorizando las necesidades vitales de lasque tu ni tu familia pueden pescindir.
Prepara semanalmente una lista de aquellas cosas que tienes pendiente , distribuye tu tiempo diariamente.
Lleva siempre en la cartera una libreta con direcciones, teléfono, correos y más.
Delega tareas entre las personas que habitan en casa,así ellos tendrán responsabilidades.
Planea consultas rutinarias cada cierto tiempo,así te aseguras del buen estado de salud.
Camina hasta tu trabajo, si no es muy lejos, si fuera el caso camina en la hora del refrigero, así te mantendrás en forma.
No dejes de lado los tratamientos de belleza, dedica un tiempo para ti,puedes hacer lo que más te convenga, leer, escuchar música, caminar, etc.
En navidad las tiendas están sumamente congestionadas, compra cada cierto tiempo los regalos,verás que es excelente forma de ganar tiempo.
Los problemas de uno u otro tipo siempre están presentes en el hogar, conversa con las amigas ellas te pueden guiar hacía una buena solución.
Las tensiones del día siempre están rondando, dedica un tiempo para tomar un baño relajante de burbujas, aceites o flores relajantes.
No seas una fanática de la rutina, pero si haz del del orden un hábito, una forma de ayudarse a sí misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario