Llevar una vida sana, al margen de las bebidas alcohólicas, y el mal hábito de fumar, la mala alimentación, malas costumbres, determinará, la calidad de salud que deseas para el futuro.
Estas al día en cualquier actividad de la vida en sumamente importante, pero cuando se trata de una buena nutrición es muy importantes porque lo que está en tela de juicio es tu salud y porque no decirlo la vida misma y la de tu familia.
Si has decidido hacer una dieta baja en calorías, y se te antoja saltear unas verduras, usas margarina en lugar de mantequilla, y para disminuir considerablemente el consumo de sal preparas ensaladas con aderezo italiano, pues te avisamos que estás muy equivocada actualizar tus conocimientos sobre nutrición es muy importante, a continuación te damos algunas pautas que toda persona debe tener en cuenta, al empezar hacer una dieta y los alimentos que necesita tu organismo cada día.
Tu cuerpo obtiene energía, de los carbohidratos, pues resultan la mejor fuente, "leña", que necesita nuestro organismo, pero también hay que tomar en cuenta las proteínas y grasas.
La mayor cantidad de fibra lo poseen los albaricoques secos, los frejoles, y el brócoli, además de contener vitamina A y C.
Disminuir considerablemente la ingestión de calorías diarias, trae como consecuencia, la pérdida de peso, 1 libra de grasa del cuerpo equivale aproximadamente a 3,500 calorías, 200 calorías diarias multiplicadas por 365 días del año, equivales a 73,000 calorías esta cifra dividida entre 3,500 es aproximadamente 20 libras, casi 10 kilos que perderías de peso al año.
Los alimentos más bajos en calorías y grasas , son la crema agria (e gr. de grasa y 25 calorías por cuchara) 1 cuchara de mantequilla o margarina contiene 100 calorías y 11 gr. de grasa.
Las calorías, que toda mujer, debe consumir entre los 23 a 50 años, varía de acuerdo a la persona pero 1,600 a 2,400 calorías diarias es lo recomendable.
9 onzas de hígado son suficientes para proveer de hierro al organismo, pero hay muchos otros alimentos ricos en hierro que puedes disfrutar con muco agrado, las carnes rojas, los guisantes, los frejoles, las lentejas, los frutos secos, para absorber mejor el hierro de estos alimentos se recomienda consumir vegetales que contengan vitamina C, como los tomates,papas, coles, pimientos, que pueden ir como guarnición.
Consumir alimentos que contengan cierto porcentaje de fibra es la recomendación que todo médico, pone especial cuidado cuando de nutrición se trata, consume alimentos que contengan entre 25 a 35 gr. de fibra, no es conveniente hacerlos en menor cantidad.
Los alimentos que tienen mayor contenido de grasa son las aceitunas, el 100% de sus calorías son derivadas de grasa, El 88% de las calorías en las paltas y el 73 % de la tocineta provienen de grasa.
Las calorías que se debe ingerir diariamente proceden de sustancias grasas, las cuales no deben representar más del 30% del total de calorías que se ingieren a diario.
La leche descremada, es la que menor contenido de grasa, en cuanto al control de la ingesta de esta se refiere, los sustitutos están hechos a base de aceite de coco o palma los que tienen un alto contenido de grasas saturadas.
Llevar una vida sana es determinante, para no saturar nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario