El 17 de marzo de cada año se celebra el día de San Patricio, en esta fiesta se recuerdan a este personaje, quien fue el fundador de la primera iglesia católica en Irlanda. Su capacidad para adoctrinar a los nuevos católicos fue tal, que invitó a los Celtas, quienes eran originalmente paganos o no creyentes y ellos también empezaron a asistir a la iglesia.
Los Druidas, quienes eran los sacerdotes de los Celtas, se molestaron a tal punto que convocaron a un batallón de duendes para que fueran a la iglesia, molestaran a los asistentes y así lograran que ya no volvieran, ellos así lo hicieron y tanta fue la molestia de los nuevos católicos que hablaron con San Patricio, él fue a la iglesia y expulsó a todos los duendes.
Este es el motivo por el que uno de los personajes más tradicionales es el duende, otro elemento que caracteriza esta festividad es el trébol, y esto debido a que San Patricio lo utilizaba para explicar a la gente cómo funcionaba la Santísima Trinidad, así como estas, hay otras tradiciones y costumbres que no sólo son recordadas en Irlanda, sino en muchos países al rededor del mundo.
Ahora lo sabes, así que no pierdas la oportunidad de celebrar esta linda celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario