Plantas de Interior, Cuidados


La forma como riegas, alimentas, cuidas a tus plantas de interior es lo que determina que éstas crezcan sanas, fuertes y bonitas, unos consejos para aprender a hacerlo.


Debemos recordar que las plantas provienen de los bosques y junglas tropicales, donde las plantas encuentran las condiciones necesarias de luz, humedad y temperatura condición indispensable para su crecimiento.

Sin embargo todas ellas pueden adaptarse fácilmente a espacios cerrados, sin que sea necesario copiar al pie de la letra, las condiciones ambientales de sus lugares de origen.

El éxito esta en saber combinar  la cantidad de luz, de humedad, y temperatura, e proporción adecuada, si la planta recibe menos luz, es necesario disminuir el riego y la temperatura del medio donde se encuentre.

Luz deficiente no es aconsejable temperaturas altas, si en una  casa las cortinas están siempre cerradas porque tienes que ir a trabajar y quieres que los fines de semana la planta reciba toda la luz y el agua que no recibió durante muchos días, la planta sufrirá una descompensación inevitable, que provocará la caida de las hojas.

Recuerda que es indispensable escoger el lugar ideal para tus plantas, esta debe recibir buena luz y tener la humedad y temperatura necesaria .  Además debe estar alejada del tráfico de las personas. De lo contrario, el follaje se dañara con el roce ya sea de alguien que pasa muy cerca, la maceta juega también un papel muy importante, pues por muy bonita que sea y no tenga un buen drenaje no sirve de mucho.

En conclusión, las plantas deben tener todo lo necesario un ambiente soleado y temperatura adecuada  y tendrás un hermoso conjunto de plantas de interior.

No hay comentarios: