Haz de tu cocina, un lugar agradable, cultivando hierbas que además de decorar puedan servir para darle el toque final a los platos que prepararás para que la familia y los amigos lo disfruten.
Seguidamente ofrecemos algunas alternativas de plantas aromáticas que podrás cultivar al interior de tu cocina, busca recipientes en deshuso, de diferentes tamaños, a pesar que en muchos mercados podemos conseguir estas hierbas, nada más agradable que cultivarlas y poderlas usar muy frescas.
Eneldo, ideal para sazonar los pepinos, frijoles y mariscos.
Basilio, de hojas largas y delgadas, tiene un agradable sabor dulce y a la vez picante, ideal para sazonar carne de cordero y platos preparados con tomates.
Estragón, ideal para sazonar el pollo, ensaladas y el vinagre, cuenta con un delicado sabor, muy especial.
Berro, las ensaladas con las hojas de berro son realmente deliciosas, además de ser muy nutritivas.
Mejorana, la choriza, la morcilla, patos y gansos, saben deliciosos si son aliñados con esta hierba de un sabor y olor muy particular.
Perejil, la más conocida de las hierbas, muy usadas en diferentes platos y sopas, olor agradable característico.
Los cebollines, muy parecidos a la cebolla, de sabor más delicado, muy usado en diferentes platos con huevo, sopas y ensaladas.
Tomillo, de olor característico, es por esta razón que hay que usar con mucho cuidado, ideal para usar en platos preparados con carne y aves.
Orégano, delicada fragancia, ideal para preparar sopas de carne y pollo, muy usado como aromatizador de pizzas.
Azafrán, planta bulbosa, que es usada en la alta cocina, sabor amargo y una fragancia muy agradable, para cocinar con arroz y mariscos.
Todo depende del cuidado que prodigues a estas plantas aromáticas que realzarán el sabor de los platos a preparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario