Las plantas requieren tanto cuidado como si se tratara de un niño, para lograr nuestro objetivo de contar con plantas sanas, llenas de vida, sabemos que estas solo pueden crecer en condiciones adecuadas de luz, humedad y suelo.
Si a pesar de los cuidados que se le prodigan, estas no prosperan como deseamos, debemos revisar y observar con sumo cuidado los trastornos que estas pudieran presentar, esto nos indicará las causas exactas del mal que poseen, así podemos asistirlas inmediatamente.
Seguidamente te damos algunas señales de alerta que debemos controlar y corregir errores cometidos, en cuanto a ellas.
Si notas que las raíces sobresalen de la maceta que las contiene, es urgente cambiar inmediatamente la maceta, es decir trasplantar a una de mayor tamaño.
Si vas a cambiar la maceta aprovecha y cambia también la tierra, así aprovechas y puedes colocar abono al mismo tiempo.
Si tiene pocos brotes y hojas secas, es que necesita agua , requiere de riego urgente, quita las hojas secas y controla la humedad.
Las plantas necesitan de acuerdo a sus características, cierto tipo de luz, si notas que tus plantas tienen las hojas amarillas y pálidas, es porque tienen demasiada luz.
Si notas que tus plantas se tuercen al crecer, es porque está desarrollando con demasiada rapidez, es necesario entonces colocar un soporte para enderezarla.
Si notas manchas negras en las plantas, es que la corriente de aire es demasiado agresiva para ella, la solución es cambiarla de lugar.
Si las hojas de tus plantas se vuelven amarillentas y los tallos blandos , es porque las estas regando demasiado, es necesario espaciar el tiempo de riego.
Si las hojas de tus plantas, no tienen buen desarrollo, están opacas sin vida ni brillo, es porque le falta fertilizante.
Si vas a usar fertilizante líquido es recomendable no mojar las hojas con él, es preferible disolver en abundante agua, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
Elige un lugar adecuado donde puedas mantener las plantas en perfectas condiciones, en cuánto a luz y calor, además de prodigar los cuidados debidos.
Una planta es una gran responsabilidad, si vas a tener una en casa, no permitas que corran riesgos, la solución está en tus manos, suerte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario