El deseo que este año nuevo sea mejor que el que se va, nos lleva a realizar rituales que han practicado nuestros padres abuelos y ancestros por mucho tiempo, como una tradición y creencia popular.
Para muchas personas es muy importante llevar a cabo las cábalas o rituales para que el año que está a punto de empezar sea mejor que el que se va, cada tradición, ritual , tiene un fin y un significado muy especial, entre los que tenemos.
La más popular de todas que se practica en muchos lugares del mundo, las doce uvas que se comen con cada campanada al llegar el nuevo año, por lo tanto son doce deseos para los doce meses del año, venidero.
Usar la ya famosa ropa interior amarilla, el color de prosperidad, felicidad y abundancia económica y si quieres que todo este deseo se multiplique solo tienes que llevar la ropa de revés.
Colocar en torno de la mesa doce espigas de trigo, esto nos asegura que la despensa siempre estará llena, por lo que no faltará para comer.
Dar la vuelta a una cuadra de la calle, con una maleta repleta de sueños e ilusiones, permitirá realizar el viaje anhelado durante el año que viene.
Empezar el año nuevo con el pie derecho, es importante prestar especial atención cuando de dar el primer paso se trate hazlo siempre con el pie derecho.
Colocar dinero en el bolsillo del pantalón, o empezar el año con dinero en la mano, garantiza solvencia económica durante el nuevo año.
Barrer toda la casa sin olvidar ningún rincón, garantiza que la casa se limpia de la energía negativa, entrando por lo tanto la positiva.
Toma por puñados las lentejas, coloca en os bolsillos, estas garantizan la abundancia monetaria.
El rostro personajes más sonados en el ámbito político, son los preferidos para ser quemados junto a la ropa vieja con la que se arman muñecos realmente divertidos, a las doce de la noche son quemados.
Tener fe en que el nuevo año nos traerá nuevas experiencias, está solo en nosotros si sentimos que nos hace falta ayuda, recurramos a uno de estos rituales, que tengas un Lindo Año Nuevo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario