Estos síntomas, muchas veces hacen que las mujeres en estado de gravidez, acudan a los controles médicos buscando una solución para estas molestas manifestaciones, seguidamente, te damos algunas señales más frecuentes que la mujeres experimentan durante el embarazo, pero como todo tiene una respuesta, solución, aquí te ofrecemos algunas.que hemos agrupado por meses.
Cambios en la piel, la causante es la progesterona es la que activa los melanocitos, células que pigmentan la piel, es la aureola de los senos la zona más pigmentada, en otros casos las manos, el rostro o el abdomen, una línea delgada que recorre hasta el pubis, es muy frecuente en muchas mujeres en estado de gravidez.
La solución, tener mucho cuidado con el sol es imprescindible ya que esta acentúa estas manchas y porque la piel de la mujer embarazada es más receptiva a los rayos solares , cada vez que tengas que exponerte al sol protégete con una buena crema protectora, después del parto esta manchas se irán aclarando hasta desaparecer solas.
En el séptimo,
la incomodidad para dormir, es normal ya que tu volumen, por el crecimiento del bebé se hace difícil conciliar el sueño.
La solución, la cena deberá ser ligera
, evita el café, el chocolate, salsas picantes, procura mantener un horario regular de sueño y procura no meterte en la cama antes de que transcurran dos horas después de haber comido, la forma más cómoda para dormir, es colocando una almohada debajo las rodillas si duermes boca arriba, si lo haces de costado una almohada entre las rodillas.
Calambres en las piernas, la razón es la mala oxigenación del músculo, por la presión del útero sobre los vasos sanguíneos a la altura de la pelvis, lo que hace más difícil la circulación.
La solución, está en usar zapatos y ropa cómoda , realizar una actividad física regular ayuda mucho, alimentarse bien y el consumo de calcio mantendrá en buen estado los músculos, si se produce un calambre, masajea el músculo hasta que se relaje, paños de agua caliente y fría acelera la descontracción.
Las hemorroides, se producen por la inflamación de las venas que se encuentran alrededor del ano, manifestándose con escozor y dolor en la zona.
La solución, evita mantenerte de pie o sentarte durante mucho tiempo, mantén la piel del rededor del ano limpia y seca, previene el estreñimiento con una buena alimentación a base de frutas y ensaladas, las hemorroides se alivian con baños de asiento tibio.
En el octavo mes se presentan las
primeras contracciones indoloras, el útero se endurece unos instantes y en poco tiempo vuelve a relajarse, se dan porque el feto está encajando en la pelvis.
La solución, aunque se pueden notar bastante bien estas son indoloras, pero si adviertes algún dolor, podrían ser la señal de un parto prematuro, acude al médico si se dan.
Calostro en los pechos, es porque se están preparando para la alimentación del bebé, el calostro es un líquido de color amarillento a presionar o ser estimulados puede ser expulsado.
Solución, esta etapa del embarazo no es preocupante , puedes hacer uso de los discos protectores, para evitar que la ropa interior se manche.
El noveno mes, se presenta
el picor en el abdomen, el crecimiento del abdomen hace que la piel se estire y reseque lo que produce el picor.
La solución, aplica en la zona una buena crema hidratante o alguna loción de calamina, si el picor se extiende a otras zonas del cuerpo, sería que se lo comentes a tu médico , el picor generalizado podría ser consecuencia de cualquier otro trastorno.
Pérdidas involuntarias de orina, la presión del útero sobre la vejiga puede hacerte perder orina involuntariamente, sobre todo al hacer un pequeño esfuerzo, al toser o reírse.
La solución, no deberás prestar demasiada importancia ya que después del parto, volverás a recuperar el control de la micción, por lo pronto puedes usar las toallas diarias como protección de la ropa interior.
Ya estás en la recta final y además de algunas molestias que hemos citado, es normal que tengas una creciente sensación de pesadez, abundante flujo, molestias en las nalgas y pelvis, micción frecuente.
Ya llegó el momento esperado, las molestias y síntomas ahora serán un vago recuerdo, nada más tierno que tener al bebé entre brazos, la mayor recompensa.
Ahora empieza la rutina de hacer que el cuerpo vuelva a la normalidad, ejercicios prescritos por tu ginecólogo, serán el camino a la recuperación total
FELICIDADES!!!